A tiempo y a destiempo

A tiempo y a destiempo
La Misión

jueves, 11 de agosto de 2011

Gran Marcha por la Paz, el Medio Ambiente y la Dignidad de la Vida

El día Domingo 07 de agosto de 2011 realizamos la Gran Marcha por la Paz, el Medio Ambiente y la Dignidad de la Vida.

Fue una fiesta parroquial y municipal pues se contó con la participación de practicamente todos los barrios y comunidades rurales de Cuilapa.
Inició con la Santa Eucaristía a las 09:00 horas y luego de desarrolló la caminata por las dos calles principales del pueblo.

Según el diario Nuestro Dario en su edición del martes 09 de agosto, se tuvo la presencia de aproximadamente 5,000 personas. Además en el diario Prensa Libre hace referencia al evento: http://www.prensalibre.com/santa_rosa/Feligreses-marchan-paz_0_533946635.html

Al finalizar, se tuvo un protocolo con discursos del Obispo de la Diócesis, Monseñor Bernabé, Padre Raúl y el Vicario José Alejandro. Además el discurso de Dora Herrera en representación de la mujer y el área rural.

Se tuvo también la participación de jóvenes, niños y adultos con sociogramas sobre la violencia intrafamiliar, el secuestro y la destrucción del medio ambiente de parte de las compañías mineras.





miércoles, 3 de agosto de 2011

Consulta Popular sobre la Minería en Casilas

El día domingo 07 de Agosto, se estará desarrollando en el municipio de Casillas, Santa Rosa la consulta popular sobre las actividades mineras en el departamento.
Es una oportunidad para que el pueblo exprese con su voto, el NO a la minería química de metales, pues es una actividad que no le deja mucho a nuestras comunidades y trae consigo graves problemas ambientales y de salud.


Santa Misiones Populares, para una Misión Permanente.