La Conferencia Episcopal de Guatemala, realizó un panel denominado Foro por la Vida, donde se tuvo la participación de nueve de los once candidatos a la presidencia de la república de Guatemala. Con una obra teatral y videos sobre la conciencia de la importancia de la vida, se abordaron temas considerados tabú. Se considera que los candidatos aparte de evidenciar su postura sobre temas como aborto, uniones homosexuales, educación de la sexualidad, la anticoncepción entre otros, recibieron una enseñanza clara de la postura de la Iglesia, que además de estar iluminada con las Sagradas Escrituras, fue reforzada con evidencia científica.
Gracias a Dios, en su mayoría, los candidatos defendieron el don de la vida, la familia y el matrinonio fundamentado en la unión de un hombre y una mujer.
La prensa señala la protesta de un grupo de personas lesbico-gay en las afueras del hotel donde se realizó el evento. Sin embargo eran solamente 6 individuos. Recordemos que el catecismo de la Iglesia católica indica que una persona con orientación homosexual debe ser tratada con respeto y procurar que busque la santidad en la práctica del Evangelio y la castidad.
Más información en: http://www.prensalibre.com/decision_libre_-_actualidad/Candidatos-aborto-divorcio-familia-foro_0_516548519.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario