A tiempo y a destiempo

A tiempo y a destiempo
La Misión

lunes, 16 de julio de 2012

Comunidad Misionera visita Aldea Agua Zarca, Cuilapa

Dentro de las actividades del proceso misionero, se tiene la motivación a orar y la presencia de Jesús Sacramentado en las comunidades.


La comunidad misionera San Pablo Apóstol, Barrio El Llanito Cuilapa, se ha dado a la tarea de visitar al Caserío Agua Zarca, localizada a pocos kilómetros de la ciudad.


En varias ocasiones se ha llevado la presencia de Jesús Sacramentado con la celebración de la palabra, celebración del día de la madre y en el mes de mayo el Santo Rosario. 


Tal es el caso del día domingo 15 de julio del presente, que en la casa de la hermana Leticia (como la conocen en el lugar) se llevó a cabo la Celebración de la Palabra.


Es maravilloso constatar de que a pesar de que hace mucha falta la formación cristiana, se tiene una fe sólida y se ha demostrado en la manera como se recibe a Jesús.


A continuación unas fotografías.





viernes, 13 de julio de 2012

Entérate más del proceso de las SMP

Si vives en el departamento de Santa Rosa o en lugares vecinos, escucha el programa radial La Misión, todos los sábados de 06:00 de la tarde a 07:00 de la noche. 

Sintoniza Radio Rosa, en el  95.1 FM.

Dentro del programa se llevan a cabo las mismas actividades que en una pequeña comunidad misionera: Oración, alabanza, formación y palabra de Dios. Además se comparte cómo va el trabajo de los diferentes sectores.

Puedes llamar al teléfono 5480-8004 y otros que mencionaremos y enviar saludos, resolver dudas y además pedir oración.

Retiro de Convicción y Conversión en Aldea de Cuilapa

Los días 07 y 08 de julio del presente en la Aldea San Luis Plan del Amate, Cuilapa se se llevó a cabo el retiro de seguimiento  del proceso misionero para el sector parroquial número 4, con los temas: Convicción y Conversión.


Se profundizó el en trabajo misionero, en el estudio del evangelio de San Marcos, la oración, la Eucaristía y otros temas importantes para continuar con el trabajo en el sector.


Además se tuvo la participación de jóvenes y niños que compartieron mediante socio-gramas su visión de la iglesia y la comunidad. A continuación unas fotografías del evento:


 Participantes, aprendiendo a profundizar más en el Evangelio según San Marcos.


Jóvenes y niños con su presentación.

 Al final de la presentación.

Hermano Rodolfo Villanueva, con el tema María modelo de discípulo misionero.

Gran Retiro Juvenil de las SMP en Cuilapa

El 29 y 30 de junio y el 01 de julio, nuestra parroquia tuvo el gran regalo de contar con alrededor de 420 jóvenes del municipio, para vivir su Retiro de Iniciación a la Vida Cristiana y Misionera.

Con la participación activa de cada joven, cada miembro del equipo de servicio y nuestro Párroco Raúl Monterroso, se vivieron momentos alegres de formación y oración.

A partir de este, se han comenzado a reunir las nuevas pequeñas comunidades base denominadas en nuestro entorno como Comunidades Misioneras de las SMP.
En cada aldea y cada barrio de Cuilapa, cada joven hoy puede encontrar una comunidad que los puede acoger, con sus inquietudes y desafíos. Caminar juntos hacia la salvación y atrayendo a otros a Cristo es ser obediente al llamado constante que nos hace el Espíritu Santo a través de nuestros obispos, el nuestro Monesñor Bernabé de Jesús Sagastume.
El requisito: un corazón bien dispuesto, lo demás Jesús y María lo pueden procurar.
A continuación unos videos del retiro.



Estuvieron colaborando con la alabanza el ministerio Corpus Christi de Aldea Las Cabezas, Oratorio y Pierre Guitérrez de Ciudad de Guatemala.



Sigamos orando para que esta obra siga abarcando los que están lejos de Dios.